PUENTES Y RIVERAS DE LEDESMA

Por todos es sabido que por Ledesma pasa el río Tormes, afluente del Duero con el que se une en la zona conocida como “ambas aguas” entre Villarino de los Aires (Salamanca) y Fermoselle (Zamora) tras dejar atrás el “mar de Castilla”, es decir la presa de Almendra. A pesar de sus casi 290 km de longitud su mayores afluentes están casi todos desde Ledesma hacia su desembocadura. Siendo las riveras de Cañedo y la Valmuza dos de ellas.

La primera es conocida por todos pues es observada por los ojos del Puente Mocho, la segunda por el nombre un poco menos pero si os digo que es la rivera que pasa por Peñamecer algunos más ya la conoceréis. Otra de ellas menos cuadalosa es la rivera de Puentes Luengas o de Villaseco que no es otra que la observada por el puente de Peñaserracín.

Estos últimos días con las lluvias hemos visto como han subido  su caudal de forma rápida y casi amenazante, pues en apenas 48 horas han pasado de estar casi secas a rozar el desbordamiento. Muchas fotos se han subido del Puente Mocho pero aquí puedes ver de ambos puentes, comparando el estado de la semana pasa a este lunes 11 de enero de 2016.

 Fotos del puente Mocho:
Fotos del puente de Peñaserracín:
Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Ledesma, senderismo salamanca ledesma, turismo ornitológico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: