CENTRO BTT

El Centro BTT de Ledesma combina las instalaciones del albergue municipal con la rutas señalizadas por la comarca.

Centro BTT Ledesma

Tiene su sede en el Albergue turístico Los Mesones, situado en el barrio del mismo nombre, en la margen del río opuesta al pueblo.
Es una nueva iniciativa turística llevaba a cabo mediante un programa dual de formación y empleo llamado AFE LedesmActiva durante los meses de diciembre de 2013 a mayo de 2014. Mediante este programa se han balizado y señalizado 5 rutas que recorren el entorno de Ledesma con algo más de 100 km y de dificultad variable: muy fácil (verde), fácil (azul) y difícil (rojo).

Mediante estas rutas se recorren los principales ecosistemas que forman la comarca de Ledesma como son la dehesa, el río o las tierras de cultivo. Están pensadas para toda la familia, por lo tanto cualquier persona aficionada a la bici puede recorrerlas sin ningún problema y posiblemente en menor tiempo del que hemos indicado, ya que hemos tenido en cuenta tiempos de parada para disfrutar del paisaje y las sorpresas que nos esconde.

Además de las rutas se ofrecen otros servicio como taller de autorreparación, lavado y alquiler de bicicletas, además de poder utilizar las duchas del albergue o alquilarlo para disfrutar de un aperitivo con los compañeros de viaje.  En caso de querer hacer uso de las instalaciones del Centro BTT Ledesma hay que llamar al teléfono 639 67 47 45. Para las dudas técnicas sobre las rutas, el material del taller (herramientas y repuestos) y alquiler de bicis debe ponerse en contacto con nosotros.

Más información en la página web de turismo de Ledesma. turismoledesma

También puedes descargarte los tracks de las rutas en: https://sites.google.com/site/descargascentrobttledesma/ sólo tienes que decidir en que formato los quieres (*.gpx o *.kml) y picar sobra la flecha situada a la derecha.

Vídeo a tiempo real del recorrido completo de la ruta nº1: Camino del Puente Mocho.

Vídeo acelerado x5 del 80% del recorrido de la ruta nº2: Camino de Tajurmientos.

4 thoughts on “CENTRO BTT”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s