ACTIVIDADES SOBRE AVES PARA TODA LA FAMILIA EN CASA

Disfruta del tiempo con tus hijos realizando estas divertidas manualidades y actividades SOBRE AVES. Estas actividades con perfectas para esos momentos donde todos estamos recluidos en casa. Necesitamos estar distraídos, entretenidos, teniendo algo que hacer para que esta espera se haga más llevadera, especialmente si tenemos pequeños en casa.

Y que mejor momento para aprender un poco más sobre la naturaleza. Para ello os proponemos una serie de manualidades para acercarnos a las aves y los pájaros. Cuanto más material puedas reciclar mejor, cartón, papel, … imaginación al poder.

Si durante estas actividades quieres conocer más datos sobre aves y pájaros, de forma gratuita, puedes hacerlo en la web: Listado de aves – SEO/BirdLife o en la App AVES DE ESPAÑA

¿QUÉ NECESITARÉ PARA REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES?

  • PAPEL
  • PEGAMENTO
  • CARTÓN
  • TIJERAS
  • PINTURAS DE COLORES: ceras, rotuladores, temperas, acuarelas,… lo que tengas por casa.
  • SI TIENES POR CASA: cartulinas o goma eva de colores.
  • IMPRESORA: si no la tienes no pasa nada, te dejo una idea, calca los dibujos de la pantalla.

COLOREA LAS AVES

La primera actividad consiste en colorear estos dibujos de las aves. Puedes descargarlos e imprimirlos para después colorearlos siguiendo el ejemplo o con los colores que más te gusten. Si investigas un poco verás que hay aves, como las cigüeñas, que pueden ser de varios colores. Todos conocemos la cigüeña común de color blanco y negro en las alas, pero también existe la cigüeña negra.

PUZZLES DE LAS AVES

En este pasatiempo te proponemos crear unos divertidos puzzles con aves. EL proceso a seguir será el siguiente:

1- Descargar e imprimir las imágenes. Puedes hacerlo en un folio normal, o si tienes papel adhesivo para etiquetas en tamaño folio mejor.
2- Pegar el folio en un cartón, cuanto más rígido sea mejor. Otra opción es utilizar goma eva. Si colocas una imagen por cada cara ahorras mucho material y será aún más divertido realizar el puzzle.
3- Cuando esté el pegamento seco ya podrás recortar las piezas siguiendo las marcas indicadas.
4- A DISFRUTAR. Ya tienes varios puzzles con los que jugar.

Son 3 páginas con 6 puzzles en cada una. Verás que hay una con el dibujo del puzzle y en otra no, esto es para que pegues una por cada cara del cartón. O si lo prefieres, utilizar las que no tienen el dibujo del puzzle para hacer las piezas como más te gusten.

AVES EN RELIEVE

En esta actividad te proponemos que crees aves en relieve, también en forma de puzzle. Para esta actividad puedes utilizar cartulinas de colores o goma eva. No es necesario respetar los colores de cada ave, puedes dar rienda suelta a tu imaginación.
La ficha consta de dos partes, a la izquierda una con piezas que deberás calcar y/o recortar sobre cartulina o goma eva, a la derecha una silueta donde tendrás que pegar las partes de la izquierda como si fuera un puzzle. No te preocupes que en las fichas están las instrucciones de forma detallada.

CREAR CAJA NIDO

Sobre este tema ya hemos realizo una publicación en otro blog: CREAR CAJA NIDO. Este estaba pensado para hacer con madera, pero te ofrecemos alternativas para construir tu caja decorativa de cartón, que podrás utilizar como portalápices, para guardar material de oficina, o lo que quieras.

Te dejo dos opciones, la primera es un folleto para crear cajas nido a tamaño real para varios tipos de aves y pájaros. Y otro para imprimir en un folio y decorar con los más peques de la caza.

Deja una respuesta