ACTIVIDADES AVES PARA TODA LA FAMILIA EN CASA

#yomequedoencasa – #quedateencasa y disfruta del tiempo con tus hijos realizando estas dibertidas manualidades y actividades SOBRE AVES.

En estos momentos donde todos estamos recluidos en casa, necesitamos estar distraidos, entretenidos, teniendo algo que hacer para que esta espera se haga más llevadera, especialmente si tenemos pequeños en casa.
Y que mejor momento para aprender un poco más sobre la naturaleza. Para ello os proponemos una serie de talleres juegos para acercarnos a las aves y los pájaros.
Cuanto más material puedas reciclar mejor, cartón, papel, … imaginación al poder porque recuerda que no está permitido salir a la calle, más que a por lo imprescindible.

¿QUÉ NECESITARÉ PARA REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES?

  • PAPEL
  • PEGAMENTO
  • CARTÓN
  • TIJERAS
  • PINTURAS DE COLORES: ceras, rotuladores, temperas, acuarelas,… lo que tengas por casa.
  • SI TIENES POR CASA: CARTULINAS O GOMA EVA DE COLORES.
  • IMPRESORA: si no la tienes no pasa nada, te dejo una idea, calca los dibujos de la pantalla.

COLOREA LAS AVES

La primera actividad consiste en colorear estos dibujos de las aves. Picando sobre la imagen se abre la página de SEO-BridLife donde tendrás más información e imágenes de cada una de ellas.
Bajo las imágenes tienes un botón para descargarte las imágenes en formato PDF.

PUZZLES DE LAS AVES

En este pasatiempo te proponemos crear unos divertidos puzzles con aves. EL proceso a seguir será el siguiente:

1- Descargar e imprimir las imágenes. Puedes hacerlo en un folio normal, o si tienes papel adhesivo para eqtiquetas en tamaño folio mejor.
2- Pegar el folio en un cartón, cuanto más rígido sea mejor. Otra opción es utilizar goma eva. Si colocas una imagen por cada cara ahorras mucho material y será aún más divertido realizar el puzzle.
3- Cuando esté el pegamento seco ya podrás recortar las piezas siguiendo las marcas indicadas.
4- A DISFRUTAR. Ya tienes varios puzzles con los que jugar.

Son 3 páginas con 6 puzzles en cada una. Verás que hay una con el dibujo del puzzle y en otra no, esto es para que pegues una por cada cara del cartón. O si lo prefieres, utilizar las que no tienen el dibujo del puzzle para hacer las piezas como más te gusten.

Si quieres conocer más datos sobre estas aves ya sabes donde puedes hacerlo, en la web: https://www.seo.org/listado-aves-2/ o en la App AVES DE ESPAÑA (aunque ocupa mucha memoria del teléfono)

aves en relieve

En esta actividad te proponemos que crees aves en relieve, también en forma de puzzle. Para esta actividad puedes utilizar cartulias de colores o goma eva. No es necesario respetar los colores de cada ave, puedes dar rienda suelta a tu imaginación.
La ficha consta de dos partes, ala izquierda una con piezas que deberás calcar y/o recortar sobre cartulia o goma eva, al aderecha una silueta donde tendrás que pegar las partes de la izquierda como si fuera un puzzle. Bo te preocupes que en las fichas están las instruccines de forma detallada.

crear caja nido:

En este apratado ya hemos realizo una publicación sobre el tema en otro blog: CREAR CAJA NIDO. Este estaba pensado para hacer con madera, pero te ofrecemos alternativas para construir tu caja decorativa de cartón, que podrás utilizar como poralápices, para guardar material de focina, o lo que quieras.

Te dejo dos opciones, la primera folleto para crear cajas nido a tamaño real para varios tipos de aves y pájaros. Y otro para imprimir en un folio y decorar con los más peques de la caza.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .