¿POR QUÉ PRACTICAR PIRAGÜISMO?

El piragüismo es una modalidad deportiva que cada vez tiene más adeptos como actividad recreativa o turística.

¿qué te puede proporcionar?

La piragua, que desde sus orígenes ha sido el punto de apoyo que ha permitido a la humanidad descubrir nuevos mundos y superar los más complicados pasos en el agua, se convierte, en la actualidad, en una opción turística diferente y variada donde la emoción se une a los viajes más atractivos, surcando escenarios que sólo en piragua se pueden vivir, descubriendo nuevas culturas y otros ambientes.
En ocasiones, el manejo de kayaks o canoas y sobre todo la técnica del paleo nos van permitiendo manejarnos en un medio como el agua con las ventajas que ello conlleva, al desplazarse, al intentar socorrer otras embarcaciones, al practicar juegos…
Por todo esto, consideramos que el piragüismo es una opción atractiva para ocupar el tiempo libre.

Además de estas generalidades, cuando realizas rutas en piragua, como puede ser en Ledesma con nosotros, en un entorno natural puedes buscar o escuchar atentamente para descubrir nuevos animales y plantas. Disfrutar de la sensación de libertad, casi de flotar en el espacio, cuando cierras los ojos y te dejas llevar.

Y como todo deporte y ejercicio físico, te ayudará a fortalecer brazos y tronco, realizando un ejercicio suave, relajado pero prolongado durante un par de horas. Que si no estas muy acostumbrado, porque no decirlo, puede dejarte agotamiento muscular en forma de agujetas para que tengas un buen recuerdo al día siguiente. Pero no es lo habitual, así que no hay de que preocuparse.

Como puedes comprobar todo son ventajas. Especialmente en verano, que si el calor aprieta pues paramos y un chapuzón en las aguas del río Tormes siempre ayuda a refrescarse.

No esperes más y haz ya tu reserva para este verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.