EXCURSIONES ESCOLARES LEDESMA 2019

Con el mes de mayo llegan las excursiones en ledesma de bletisaventura

Cierto es que llevamos un par de semanas desaparecidos en las redes sociales. Pero es por un motivo muy importante: HEMOS ESTADO TRABAJANDO MUCHO EN EXCURSIONES ESCOLARES.
Aún no hemos concluido por completo pero si hemos realizado la mayor parte del trabajo de esta campaña. Unos 7 días llenos de intenso trabajo, pero siempre es un placer trabajar con los más pequeños, aunque a veces pueden desesperar un poco :). Muchos han sido los menores que han podido descubrir Ledesma de nuestra mano, tantos como más de 400. Cada año más centros escolares confían en el buen trabajo y la propuesta que desde Bletisaventura ofrecemos, siempre adaptada a horarios e intereses educativos del centro.

La ruta con el cuadernillo “Ledesma de Cerca” nunca falta. SI están en Ledesma si o si tienen que conocer nuestro rico patrimonio histórico y monumental.
Siempre acompañados de monitores con amplios conocimientos sobre el entorno y la historia de nuestra hermosa Villa para que los participantes puedan completar el cuadernillo de pasatiempos al mismo tiempo que descubren rincones, calles y muchas sorpresas a lo largo del recorrido.

La visita a la tienda-taller de Marisa es indispensable. En su actividad “Sonidos del pasado” les enseña algunos “instrumentos” utilizados en el pasado para comunicarse en el medio rural. Algunos de estos son: la siringa, la carraca o el cuerno.
Si quieres descubrirlos tú también, siempre puedes pasarte por su taller para conocerla y ver como trabaja.

La encontrarás en la Calle de San Miguel. Y en www.isisa-duende.es

Y cómo no, las rosquillas de Ledesma de Ledesma también están siempre presentes en nuestras excursiones. Ver el obrador y aprender como se hacen es lo que les enseñan en Bar la Villa.
www.rosquillasdeledesma.com

Cuál puede ser el lugar idóneo para los juegos tradicionales y el tiro con arco.
Evidentemente, el patio de armas de la Fortaleza. Aquí jugamos a la rana, la petanca, los bolos, … y muchos más juegos populares y tradicionales.

Pero estas son sólo algunas de las actividades que realizamos. Estas son para los más pequeños, pero también ofrecemos actividades para los mayores. Si quieres obtener más información pica en el botón.

No quiero despedirme sin antes a gradecer a las personas que hacen estos posible:
Los profesores de los colegios que confían en nuestro trabajo, profesionalidad y experiencia para organizar sus excursiones.
Los MONITORES Y MONITORAS que tanto esfuerzo ponen para que todo salga bien, o al menos lo mejor posible.
A los colaboradores ya mencionados en las actividades.
Y por último y no menos importante al Ayuntamiento de Ledesma que siempre nos da todas las facilidades para poder disponer de cuantos medios y espacios podemos necesitar para ofrecer la mejor experiencia posible.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .