excursiones en ledesma bletisaventura

EXCURSIONES MULTIAVENTURA EN LEDESMA

La aventura y el deporte: alternativa de ocio para las excursiones y los grupos en Ledesma.

Ledesma es conocida como destino turístico cultural e histórico, pero ofrece mucho más. Cualquier grupo o excursión escolar también puede optar por actividades de turismo activo gracias a nuestra amplia oferta.

¿No sabes que es el turismo activo? Pues es la denominación que se da a todas esas actividades deportivas que se practican, por lo general, en el medio natural. No obstante algunos de estos deportes también pueden ser realizados en entornos urbanos, por lo tanto denominarlo como deporte de aventura o de naturaleza no es del todo apropiado.

Dentro este grupo se engloban la mayoría de actividades que realizamos. Aunque generalmente cuando se hace una combinación de varias nos referimos a ellas como multiaventura. 

La máxima expresión de las combinaciones multiaventura se dan en las excursiones escolares. Grupos numerosos que demandan varias actividades de forma conjunta, siendo lo habitual realizar subgrupos de unos 10 participantes y realizando cada actividad un mínimo de 30 minutos. De este modo es posible realizar en media jornada muchas actividades variadas. El lugar destinado a este programa multiaventura son las pistas deportivas municipales y el entorno del río Tormes.

¿Y cuáles son las actividades escogidas para la ocasión?

  • Piraguas: en la zona de los chiringuitos. Ideal para este fin, zona muy tranquila y con orillas completamente despejadas para mayor seguridad y disfrute de los participantes. Fechas optimas: de mayo a septiembre.

piraguas-bletisaventura-excursiones-ledesma

  • Escalada: en rocódromo de 4 metros de altura, la suficiente para probar sensaciones con el material técnico.

escalada-bletisaventura-excursiones-ledesma

  • Tiro con arco: en este caso se realiza con flechas de espuma o ventosa para preservar la seguridad de los participantes y del resto de usuarios de los caminos colindantes.

arco-bletisaventura-excursiones-ledesma

  • Juegos de orientación: siempre resulta muy útil aprender el uso de los mapas y la brújula.
  • Recorridos en bici: es la alternativa a las piraguas durante el otoño y el invierno. En el entorno del río hay varios caminos que nos permiten diseñar un recorrido apropiado con apenas circulación de vehículos.

A estas actividades de turismo activo se puede añadir otras de educación ambiental como pueden ser la construcción de cajas nido, recorridos ornitológicos, identificación de plantas,…

Y por supuesto siempre están la opción de visita al casco antiguo. Para grupos de ESO y adultos hemos diseñado un juego de pistas llamado el Tesoro Oculto de Ledesma. Este con versión tradicional en papel y más moderna, en la que tendrás que utilizar tu teléfono para descubrir nuevas pistas gracias a vídeos y audios de personajes animados.

Como puedes comprobar tenemos una amplia oferta de actividades y alternativas al turismo tradicional. Ya vengas en familia o en grupo siempre podrás contactar con notros y te haremos una propuesta que podrás rechazar, pero seguro que será más divertida tu estancia si la aceptas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s