concienciación, Ledesma, piragüismo salamanca ledesma zamora, piraguas

Las Piraguas en Ledesma, lo mejor del verano

Las piraguas en Ledesma han sido sin duda una de las mejores opciones de ocio para los que han pasado sus vacaciones en el pueblo y la provincia.

El tiempo ha sido de gran ayuda, con unas temperaturas estupendas para el disfrute del río Tormes, y sus aguas una alternativa perfecta a las piscinas. Como no podía ser de otro mono, este verano no hemos parado de recorrer y descubrir el paisaje ribereño del entorno de Ledesma con ayuda de las piraguas.

el-salao-Ledesma

Y el por qué de este éxito. Sin duda alguna el entorno, no muchas localidades tiene un río tan bien conservado y tan natural como el que tenemos. Motivo por el cual tiene protección medioambiental de la Red Natura como L.I.C. (Lugar de Importancia Comunitaria). Esto se debe a su riqueza en especies arboreas y matorrales autóctonos llenos de vida con una amplia variedad de aves y mamíferos como la nutria. Y gracias a las construcciones de antaño (las aceñas y sus presas) el cauce se mantiene estable durante todo el verano con una lámina de agua muy tranquila.

LIC-Ledesma

Otro de los motivos son las vistas sobre el casco antiguo, de la muralla o el paso bajo los puentes. Estar mirando a sus ojos desde el agua los hace mucho más impresionantes y dan la oportunidad de poder observar algunos detalles como son las marcas de cantero en los sillares del puente viejo.

Como muestra de ello os dejo este vídeo grabado en 360 grados desde la piragua, para que puedas admirar casi en primera persona lo espectacular de parte del recorrido.  Para girar las vistas en el ordenador puedes hacerlo con las teclas W,A,S,D. En el teléfono  puedes hacer girando sobre tí mismo si tu dispositivo tiene giroscopio y también puedes verlo con tus gafas de realidad virtual

 

No olvides que aunque hayan pasado las vacaciones de verano nosotros seguimos trabajando durante todo el año, y que mientras el tiempo acompañe seguiremos realizando las rutas de #piraguasenLedesma. Si aún no has realizado la actividad estas a tiempo, no dejes que otros te lo cuenten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s