Excursiones escolares

Las excursiones escolares son la principal ocupación durante el mes de mayo y parte de junio para Bletisaventura en Ledesma.

Sí, lo sé, este mes apenas he publicado nada pero tengo un buen motivo: el tiempo se va en la planificación, organización y ejecución de las excursiones escolares. Un año más, y ya son 3, estamos realizando varias excursiones de colegios venidos de Salamanca capital, de la provincia e incluso desde Zamora también quieren conocernos.

Sin duda alguna el programa de actividades para centros escolares sirve para que los más pequeños puedan disfrutar de un día diferente en Ledesma. Participar en una de nuestras excursiones no es simplemente pasar un día divertido alejado de las aulas. En nuestro programa de actividades aunamos diversión y aprendizaje para que los participantes puedan aprender mediante el juego.

Y qué pueden aprender los niños y niñas con nosotros

excursión-escolar-ledesma-centro-interpretación-bletisaEn primer lugar conocer la Villa de Ledesma, como siempre digo, uno de los mejores Conjuntos Históricos de la provincia. Con el cuadernillo Ledesma de Cerca descubrimos los rincones y monumentos más importantes del casco antiguo al mismo tiempo que completamos los juegos, pasatiempos y pegatinas. Un buen recuerdo para llevarse a casa. Y de vez en cuando también pasamos por el Centro de Interpretación de la Historia, Bletisa. Un breve y amenos paseo para conocer mediante audiovisuales e interactivos el pasado del pueblo ledesmino.

excursión-escolar-ledesma-arco-san-nicolás Grupos escolar en Arco San Nicolas de Ledesma

Ledesma a lo largo de la historia ha estado íntimamente relacionada con la tradición artesana. No queríamos olvidarnos de este detalle y por ello en nuestras excursiones nopueden faltar el Taller de Rosquillas o la visita a Artesanía ISISA-DUENDE. En el taller de rosquillas realizado en bar confitería la Villa los peques conocen de primera mano cómo se hacen las rosquillas típicas de Ledesma, no solo lo verán sino que podrán hacerlas ellos mismos. Una vez hechas y degustadas las rosquillas, pasamos a la artesanía en madera: objetos tradicionales, cajas de música y muchos objetos antiguos y modernos hechos de forma artesanal es lo que ven, tocas y hacen sonar.

Y ya para finalizar nada mejor que una visita al patio de armas de la Fortaleza para realizar unos juegos tradicionales. Recuperamos esos juegos de nuestros abuelos para transmitirlos a las nuevas generaciones. Juegos como la rana, la tanga, la peonza, los bolos castellanos,… y muchos juegos más. Normal que con tanto ejercicio acaben tumbados por los suelos.

Como puedes ver tenemos una oferta variada, pues no olvidemos que también pueden realizar actividades deportivas como el tiro con arco, piragüismo y orientación, entre otras. Si buscas un lugar y una empresa para realizar futuras excusiones en Ledesma no dudes en ponerte en contacto con Bletisaventura, somos especialistas en turismo familiar y grupos escolares.

boton-contacto-bletisaventura

Tagged with: , , , ,
Publicado en eventos bletisaventura, excursiones en ledesma bletisaventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: