Prueba Btt Bletisa

Btt Bletisa es la prueba no competitiva que organizamos para el día 6 de noviembre en Ledesma, junto con el Ayuntamineto, Centro BTT Ledesma, Tiempo Libre B.612 y Albergue Los Mesones.

Como decimos se trata de una prueba no competitiva que consiste en realizar un recorrido en bici de montaña por caminos y sendas de la comarca de Ledesma. Esta actividad está incluida dentro del I Circuito provincial de pruebas BTT promovido por la sección de deportes de la Diputación de Salamanca.

Estamos preparando una jornada especial para el cierre de la temporada 2016 y por ello hemos decidido que la actividad sea no competitiva, para que puedas disfrutar de tu afición sin la presión de conseguir un tiempo. Te ofrecemos la oportunidad de descubrir el paisaje ledesmino, recorriendo los principales ecosistemas que lo componen como son la dehesa, el río Tormes y los campos de cultivo de Jubdado, Almenara o San Pelayo de Guareña. No te preocupes por tu posición, pues todos los participantes se llevarán una camiseta de recuerdo y para que te vayas con buen sabor de boca al finalizar la prueba ofrecemos un aperitivo con los productos de la tierra para todos los participantes.

Supongo que te estarás preguntando cuál es el recorrido. Hemos preparado una ruta apta para todos, con tramos de caminos agrícolas (90%), sendas y algún tramo campo a través con cruce de pequeños arroyos y que resultan algo más técnicos y complicados. En el mapa puedes verlo con más detalle.

Partiremos a las 10:00 desde La Fortaleza, (el castillo de Ledesma) aunque deberás pasar antes, desde las 9:00 a recoger tu dorsal. Esta salida es neutralizada, es decir, irá todo el grupo compacto y controlado hasta el barrio de Los Mesones (al otro lado del río). Una vez lleguemos al inicio de la ruta habrá libertad para seguir cada uno su ritmo, si bien la organización nos reservamos el derecho a limitar la velocidad de la cabeza de la prueba si observamos que el grueso del grupo no puede mantenerse relativamente compacto.

En Juzbado habrá un punto de avituallamiento para reponer fuerza con líquidos y sólidos, también llegados a este punto todo aquel que lo desee podrá regresar a Ledesma acortando el recorrido en unos 20km, si bien es obligatorio comunicarlo al puesto de control. El resto continua haciendo un bucle alrededor de este pueblo para después continuar hacia Almenara, no llegamos, y regresamos hacia Ledesma, pasando muy cerca de San Pelayo de Guareña paralelos a la rivera de Cañedo, la misma que aguas abajo baña los ojos del Puente Mocho.

En total se recorren unos 50km aproximadamente por caminos y sendas con una pendiente media del 1,7% positiva y 1,9% negativa y pendientes máximas del 9% ascendente y 10,4% descendente.

perfil

Para participar es necesario ser mayor de edad, o si eres menor ir acompañado en todo momento de un adulto responsable, rellenar el formulario de inscripción y pagar la cuota que es de 12€ mediante la pasarela de pago de Paypal. En la misma página, en la parte inferior, tienes el manual para realizar el pago, los tracks de la ruta, el reglamento y la información general.

banner-aventuramania-generalCupón Mascupon – Sin fecha límite
Cupón válido por un 10% descuento en Aventuramanía. Código: MASCUPON10

Tagged with: , , , ,
Publicado en centro btt ledesma, eventos bletisaventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: