Día internacional de la Tierra

Hoy día 22 de abril parece ser que se celebra el día mundial de la Tierra, lo que resulta llamativo es que necesitemos establecer un día del año para recordar lo importante que para nosotros es este planeta, porque a día de hoy y tras descubrir miles de planetas este es el único habitable, y aunque hubiese otros no podríamos llegar a ellos.

Están muy bien todas esas películas de ciencia ficción en las que el ser humano construye naves espaciales y viaja por el Universo, pero cierto es que ninguna de esas ideas o teorías de viajes en el espacio-tiempo es viable hoy por hoy.

Tampoco queremos caer en el alarmismo de los activistas medioambientales con lo del cambio climático, pues desde mi humilde opinión decir que estamos cambiando el clima porque los datos obtenidos están fuera de los límites desde que se toman estos, menos de 100 años, es atribuirnos demasiados méritos sobre que lo acontecimientos naturales.

Posiblemente la conducta irrespetuosa y de sobre explotación del medio natural si esté ocasionando algún problema más o menos importante al planeta, pero no olvidemos que una mera erupción volcánica también puede cambiar drásticamente el clima de la Tierra, y el ser humano nada tiene que ver con ello.

Por todo ello es muy importante que en el día a día tengamos una conducta respetuosa con el entorno, que esta crisis económica que hemos sufrido nos ayude a aprender a administrar mejor nuestros recursos y que hagamos un uso razonable, sostenible y consecuente con lo que la naturaleza nos ofrece. Al igual que no podemos gastar dinero por encima de nuestras posibilidades no mal gastemos recursos naturales de los que se han necesitado cientos o miles de años para crearse.

Tagged with: , ,
Publicado en concienciación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: