EL GEOCACHING

Vivimos en una sociedad donde todo se moderniza o desaparece, los juegos tradicionales o se adaptan a los nuevos tiempos o se dejan en el olvido, en general todo aquello que no es susceptible de convertirse en aplicación para smartphone  pierde su interés.

Y te preguntarás que tiene que ver esto con el geocaching, pues mucho. Dicho así seguro que no tienes ni idea a que me refiero, pero si te digo juegos como encontrar el tesoro ya te suena algo más, un juego muy simple y muy entretenido para pasar las tardes de verano jugando con los amigos en la calle, si si en la calle ese lugar que muchos niños y jóvenes de hoy día sólo visitan de paso al colegio, al centro comercial para ir al cine, o para ir de bar en bar o al botellón los un poco más mayores. Regresando al juego encontrar el tesoro, era tan simple como esconder algo, una piedra mismo, hacer un mapa con pistas y que los demás lo encontraran. Si no has jugado nunca al menos has visto películas donde niños o mayores buscan tesoros ocultos gracias a un mapa.

Pues bien, hoy en día puedes jugar a esto con tu GPS de montaña e incluso con tu smartphone con una aplicación gratuita del mismo nombre. ¿en qué consiste esto? Muy sencillo, si usas tu GPS descargándote los geocaches que encontrarás en la página ofical www.geocaching.comte pedirá que te registres pero no te preocupes que es GRATIS, una vez descargados sólo tienes que salir a la calle y andar hasta que llegues al punto indicado en el GPS, el geocaché, abrirlo e inscribir tu nombre en la lista, y por último al llegar a casa registrarlo en la web para que todo el mundo sepa que has estado allí. Con el smartphone sólo tienes que descargar la aplicación, registrarte o entrar con tu cuenta de faceboock y a buscar se ha dicho.

Y en Ledesma puedes hacerlo, gracias a los chicos del programa A.F.E. Caminos por Ledesma que están colocando algunos por las diferentes rutas y a otras personas anónimas que han escondido geocachés. Puedes disfrutar de su entrono y sus calles practicando la búsqueda del tesoro moderna.  Como ejemplo os dejo un vídeo grabado en la ruta Playa de Carnaceda.

Si quieres saber más picando aquí puedes aprenderlo todo y ver cuantos geocachés hay cerca de ti. (en caso de salir en inglés abajo del todo de la página puedes cambiar el idioma)

geocaching marzo 2016

Geocachés escondidos en el entorno de Ledesma marzo-16

O si eres nuevo y esto te resulta complicado para ti también hay otras opciones. Desde la web del ayuntamiento de Ledesma puedes acceder a la sección de geocaching y en ella encontrarás un apartado pensado para los que se inician en este actividad, donde podrás hacerlo sin la necesidad de un dispositivo GPS o smartphon, mediante la descarga de un pdf imprimible con un mapa, coordendas y fotos de los lugares donde están los cachés.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Ledesma, senderismo salamanca ledesma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: