CENTRO BTT LEDESMA INAUGURADO

Hoy día 7 de septiembre a las 10 horas se ha inaugurado el nuevo centro BTT de Ledesma que tienes su sede en el Albergue Turístico Los Mesones, situado a la entrada del barrio de su mismo nombre.

Al evento han asistido aficionados a la bici de montaña de varios puntos de la provincia, si bien el tiempo no ha acompañado, aún así han decidido retar a la lluvia y disfrutar de sus afición. Finalmente no se ha realizado la ruta prevista pero los ciclistas han disfrutado del camino hacia el Puente Mocho (ruta nº1 del centro) y posteriormente, con el cese de la lluvia, se animaron a realizar la ruta del Cordel de Merinas (nº3 del centro), en total unos 30km aproximadamente recorridos por la dehesa ledesmina. 

Desde Bletisaventura agradecemos a los participantes su asistencia al evento, así como al ayuntamiento, a los representantes de las instituciones y empresas colaboradoras (Asociación B612, Malacate Placeres Regionales y Albergue Turístico Los Mesones) su apoyo a esta nueva iniciativa turística y deportiva llevada a cabo mediante el programa de formación y empleo LedesmActiva. 

IMG-20140907-WA0003 IMG-20140907-WA0006

Tagged with: , , , ,
Publicado en centro btt ledesma, Ledesma
2 comments on “CENTRO BTT LEDESMA INAUGURADO
  1. Luis Miguel dice:

    Hola, ayer sábado 27 de septiembre de 2014 hicimos mi mujer y yo la ruta numero 2. Es muy chula y está muy bien señalizada. ¡¡ Gran Trabajo !! ¡¡Enhorabuena !!
    Un par de cosas: ¿creéis realmente que es de nivel fácil? yo me inclinaría más por medio. En cuanto a la duración, creo que es excesivo lo que pone de 3 horas y media. Nosotros tranquilamente la hicimos en 2 y media.
    Una cosa más, en el tramo final hay una indicación en una encina grande. Lo primero es que puedes pasártela sin verla, y lo segundo que al tomar la indicación ves un camino poco transitado dejando atrás uno muy transitado, lo que conduce a error y dudas (a nosotros nos pasó).

    • Hola Luis Miguel. Muchas gracias por su comentario y me alegro que le gustara la ruta.
      Respecto al nivel de la ruta las hemos clasificado de muy fácil (verde), fácil (azul) y difícil (rojo) por lo tanto como indica es de nivel medio. Si bien es cierto que si se desconoce esta clasificación puede dar lugar a confusión.
      Los tiempos de ruta somos conscientes de que están por encima de la media y que en general se hacen en menos tiempo, pero los hemos establecido pensando en hacer las rutas de manera pausada con paradas habituales para observar y contemplar el paisaje. Desde este centro buscamos que los deportistas también se tomen un tiempo para embriagarse del encanto del entorno y no solo recorrer kilómetros en bici.
      En cuanto al tramo final, estudiaremos el modo de reforzar la señalización para evitar dudas. Respecto a la tipología del camino, como bien dice, es un camino poco transitado perteneciente a una antigua vereda que al pasar por fincas privadas y no estar delimitada se estaba perdiendo y que hemos señalizado y recuperado para que no llegue a desaparecer por completo con el paso de los años.
      De nuevo agradecerle su comentario que nos ayuda mucho para seguir trabajando en la mejor de nuestras red. Y queremos invitarle a que siga conociendo nuestras rutas y disfrutando de nuestro entorno, además de informarle que es nuestra sede ubicada en el Albergue turístico Los Mesones de Ledesma disponemos de servicio de lavado de bicis y posibilidad de servicio de duchas o alquiler temporal para comer en él accediendo a: http://www.ayuntamientodeledesma.com/albergue/contactar.htm.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: