BIENVENID@S A BLETISAVENTURA

Bletisaventura nace con la esperanza de convertirse en un referente en el ocio y tiempo libre en Ledesma (Salamanca) atendiendo las necesidades de los turistas en lo que a disfrute de su estancia o paso se refiere.

Para ello se ofrecen las siguientes actividades al aire libre:

  • Senderismo: con rutas, interpretadas mediante libro-guías explicativas, por las vías pecuarias que cruzan por Ledesma y sus alrededores.
  • Rutas en BTT: son rutas en bici de montaña adaptadas a todas las edades, que nos llevan hasta parajes y pequeños municipios de la comarca.
  • Tiro con arco: para aquellos que quieren pasar un rato tranquilo realizando otras actividades en el casco histórico hemos diseñado un pequeño torneo en el patio de armas de la Fortaleza, donde podrán disfrutar de un escenario singular.
  • Piraguas: por Ledesma pasa el río Tormes, esculpiendo un bello paisaje entre las moles graníticas que bien merece la pena ser observado, no solo desde la orilla, también desde dentro del río mediante la práctica de esta actividad. Dado que hay una especie de lago natural dentro del río, carece de grandes corriente y rápidos que asusten a los que se inician en este deporte, por tanto cualquier persona puede practicarlo si mayor riesgo.

Todas estas actividades están pensadas para disfrutar y conocer la dehesa, el río, la flora y fauna, la etnografía,… basándonos en el turismo sostenible, sirviéndonos de los recursos que la naturaleza y el hombre nos ofrece pero para aprender  de ellos y seguir conservarlos para generaciones futuras, y si es posible ayudar a recuperar los perdidos o dañados y mejorar los existentes para su conservación durante muchos años.

Image

LA PUESTA EN MARCHA DE TODO ELLO SE PREVÉ PARA LOS MESES DE MAYO O JUNIO DE 2014

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en centro btt ledesma, Ledesma, piragüismo salamanca ledesma zamora, piraguas, senderismo salamanca ledesma, turismo ornitológico
A %d blogueros les gusta esto: